El sábado 8 de diciembre se llevó adelante el “Segundo Encuentro del Taller de Medios”, en la Casa de la CTA Matanza; actividad organizada por la CTA, MILES, PC, Unidad Socialista para la Victoria, PSOL y la Casa de la Amistad Argentino, Cubana, Venezolana. Estos encuentros se realizan bajo la coordinación de la UNLa y del Centro MacBride.

Por la CTA estuvieron presentes la Secretaria de Actas, la compañera Andrea Luque, y Secretario de Comunicación, el compañero Luis Cáceres, quien al finalizar el taller, agradeció en nombre de la Central, la presencia de los expositores y de lxs asistentes al encuentro.

En esta oportunidad se volvió a contar con la presencia del doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Fernando Buen Abad, y del documentalista y productor audiovisual, Sergio Arria. El primero desplegó un análisis sobre los puntos básicos necesarios, para producir el hecho comunicacional; sus variantes y modos de comunicación.

Por otro lado Sergio Arria, luego de una serie de videos que demostraban en la praxis, lo expresado por Buen Abad, avanzó sobre las herramientas tecnológicas que el pueblo tiene a su alcance, para producir contenidos; realizó un pormenorizado detalle, no solo de los modos y técnicas de producción, sino que también explicó el funcionamiento de los programas de edición que permiten de forma fácil, producir videos.

Desde la Central queremos agradecer a los compañeros Fernando Buen Abad y Sergio Arria, por brindarse como lo hacen, por compartir sus conocimientos en comunicación, permitiendo así, que el pueblo se empodere, que el pueblo tome la comunicación en sus manos, y que la lleve adelante con un carácter democrático y emancipatorio, y con una visión de Patria Grande.

También queremos hacernos eco del reclamo mundial por la libertad del ex vicepresidente Ecuatoriano Jorge Glas, quien, al igual que muchxs en nuestro país, es un preso político en el suyo.

#LibertadParaJorgeGlas

Luis Cáceres
Secretario de Comunicación CTA Matanza