Encabezada por su Secretario General Roberto Baradel, la CTA pcia de Bs. As. participó este martes de la multitudinaria movilización de trabajadores de La Bancaria enmarcada en la segunda jornada de paro nacional por el rechazo a la magra oferta salarial del 9% de aumento propuesto por las patronales.

La movilización que se desarrolló en la ciudad de La Plata partió desde calle 7 y 46, sede de la Casa Matriz del Banco Provincia hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia en calle 13 y 48 donde el gremio bancario presentó una demanda de inconstitucionalidad tras la reforma de la caja jubilatoria de los trabajadores del Bapro.

El Secretario General de los trabajadores bancarios Sergio Palazzo encabezó la columna de la Asociación Bancaria, que fue acompañada por una nutrida columna de trabajadores de la CTA. Además de Roberto Baradel participaron los Secretarios Adjuntos Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén, el Secretario de Organización Juan Muñoz, la Secretaria de DDHH María Reigada, el Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo, el Secretario de Interior Rubén Schaposnik, el Secretario de Actas Juan Vitta y la Directora de Formación y Secretaria Adjunta de SUTEBA Silvia Almazán.

Al finalizar la movilización y tras la presentación judicial se realizó un acto frente a la multitudinaria columna de trabajadoras y trabajadores, siendo Roberto Baradel uno de los oradores que expresó “estamos acompañando hoy a los bancarios como lo hacemos con todos los sectores, a pesar que lo intenten no van a poder enfrentarnos. Si hay alguien que nos perjudicó porque no había bancos fue la Gobernadora de la Provincia de Bs. As que se metió con la caja de jubilaciones y con los derechos de los bancarios. Expresamos nuestra solidaridad y felicitamos a este gremio que tiene a un dirigente como Sergio Palazzo” Finalmente agregó “No tenemos miedo, no tenemos precio y vamos a seguir luchando en defensa de los trabajadores, por eso este 21 vamos a marchar masivamente para demostrar la dignidad de la Clase Trabajadora”

Galería de vídeo