El 2 de agosto de 2018, Sandra Calamano y Ruben Rodríguez llegaban a la Escuela Primaria n°49 del barrio San Carlos en Moreno, a preparar el desayuno a les niñes. Esta acción cargada de amor tuvo el peor final, una fuga de gas se llevó la vida de nuestres compañeres a las 08:06 de esa mañana.

Esta situación había sido denunciada reireradas veces pero la desidia estatal macrista y el ajuste al presupuesto educativo de su gobierno, desencadenó en el deterioro de nuestras escuelas.

Las comunidades educativas de todo el país se hicieron eco de este terrible hecho. Perdimos a dos trabajadores de la educación en una escuela y debíamos demostrar con lucha y organización que eso no podía volver a suceder.

Hubo multitudinarias marchas, clases públicas, acampes e innumerables formas en las que estos dos años hemos llevado a Sandra y Rubén como bandera.

Por eso, este sábado, en la víspera de otro aniversario de la pérdida de nuestres compañeres, “por las escuelas, por nuestres pibes, por Sandra y Rubén estamos acá”.

Seguimos defendiendo la Educación Pública y el legado de dos trabajadores de la Educación que perdieron la vida queriendo darle de comer a les pibes.