En el día de la fecha se realizó la jornada de Capacitación del Frente Barrial con compañeros referentes de una veintena de distritos acerca de la situación socioeconomica de los cooperativistas integrados a los programas sociales.

La Jornada se desarrolló como culminación del trabajo de co-investigación del IDESBA y el Frente Barrial CTA en donde se relevaron a más de 500 casos de cooperativistas de los distintos distritos del conurbano acerca de su situación en Educación, Salud, Tabajo y Condiciones Habitacionales. Esa investigación fue realizada en la tapa de diseño y relevamiento con gran participación de los militantes sociales del Frente Barrial.

En la Jornada se conocieron en profundidad los resultados de la investigación y se confrontaron en el debate con la realidad a la vez que se empezaron a diseñar demandas y propuestas de solución.

En breve, el IDESBA presentará el informe final en versión digital y papel para compartir este trabajo.

El Frente Barrial de CTA reafirmó la necesidad de construir el conocimiento para mejor reclamar las necesidades de nuestro pueblo y defender los derechos que en esta etapa nos quieren negar.

La jornada culminó convocando al paro general que ya las dos cta impulsan para el 14 de junio y a la que esperan se sumen el resto de los sectores sindicales