Este miércoles 22 a las 10:00 las Despensas Barriales de la CTA de los trabajadores inauguraron el centro logístico, ubicado en el barrio de Pompeya (CABA), que permite el acopio de mercaderia que abastece a 30 almacenes en distintos barrios populares de la ciudad de buenos aires y el conurbano.

En el acto estuvieron presentes compañeros y compañeras del Frente Barrial de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y referentes de las Despensas Barriales. Ademas participaron Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Romina Pereyra, Directora Nacional de Articulación Social y Productiva y Eva Verde, coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaria de Economía Social.

Este proyecto busca acercar a los barrios mas postergados alimentos de calidad a precios justos. Entre otros productos, las Despensas Barriales vienen trabajando con la venta de lacteos, pastas frescas, yerba y aceite a precios accesibles para demostrar que con organización y la articulación de distintos sectores se pueden crear esquemas de comercialización más justos.

Esta propuesta que surge en el marco del Frente Barrial de la Central sindical que conduce Hugo Yasky inaugura este miercoles la ampliacion de un deposito para alimentos secos y una cámara de frio propia que permite mantener la cadena de frio para abastecer 30 Despensas que se ubican desde la Ciudad de La Plata, pasando por la Ciudad de Buenos Aires hasta Vicente Lopez y José C Paz, al norte del conurbano bonaerense.