Con la presencia de todas las organizaciones sindicales y barriales de la CTA de les Trabajadores Región Capital se realizó el Precongreso de la Central, que además tuvo la participación de integrantes del secretariado provincial como Verónica Bethencourt, Pablo Masciangelo, Raúl Calamante y su Secretario General Roberto Baradel.

El Precongreso sesionó bajo la presidencia honoraria de Oscar Chispa Tozonotti, congresal fallecido a fines de 2018 quien fuera Delegado Gremial de SUTEBA y dirigente barrial del Frente Cajade. También se reivindicó la memoria de los jóvenes desaparecidos en la llamada Noche de los Lápices.

Luego tomaron la palabra representantes de todos los espacios, destacándose las palabras de Baradel reivindicando la lucha de la CTA contra el gobierno neoliberal y el rol en la nueva etapa que se abre después de las PASO.
Distintos oradores resaltaron el crecimiento regional de la CTA y finalmente cerró la jornada el Secretario General de la CTA de les Trabajadores Región Capital Octavio Miloni quien convocó a apoyar las listas del Frente de Todxs el 27 de octubre y a una jornada con los candidatos y candidates de los municipios que integran la región la próxima semana.