La CTA Provincia de Buenos Aires como parte del Movimento de Solidaridad, estuvo presente en el acto invitada por la Embajada.

Argentinos y cubanos se unieron al pie de la efigie del prócer José Martí que reposa en el Rosedal de Palermo, desde donde reafirmaron una vez más la continuidad de su lucha por una América unida.

A 169 años del nacimiento del gran independentista y Héroe Nacional cubano, miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad (MasCuba), graduados en esa isla y residentes que viven en Buenos Aires, junto a la misión diplomática cubana, depositaron un ofrenda de rosas blancas al pie del monumento que yace en el jardín de los poetas, en el popular lugar.

Muestras de hermandad y la demanda por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de seis décadas a la nación caribeña por Estados Unidos, se escucharon en esta jornada de homenaje al Apóstol, multiplicada en varias partes del mundo.
Durante el acto, la encargada de negocios de la embajada cubana, Dagmara Calzada, destacó el legado permanente de Martí, guía para que la generación del centenario completara el ideal de la Revolución encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en 1959.

La funcionaria agradeció al movimiento de solidaridad, a los profesionales argentinos graduados en la isla, a los residentes cubanos en este país y la Fundación Un mundo mejor es posible, por sumar fuerzas para romper el bloqueo con el envío, el pasado año, de 800 mil jeringas que permitieron acelerar el proceso de vacunación antiCovid-19 en el país.
«Amor con amor se paga, sentenciaba Martí y por eso echó sus suerte con los pobres de la humanidad», subrayó Calzada.

En nombre del MAS Cuba y la mesa que coordinó la campaña Tu Solidaridad rompe el Bloqueo, Alberto Más, acompañado por Jorge Gessaga, entregaron una carta a la embajada en la que dieron por concluida dicha campaña, en la cual pudieron hacer posible el envío de 887 mil 600 jeringas y 884 mil 600 agujas, rompiendo el cerco unilaterial contra la isla.

Nuestro profundo agradecimiento a todos los que contribuyeron a ella, donantes personales, organizaciones, proveedores, Cascos Blancos y Cubana de Aviación. La iniciativa de esta Mesa de Coordinación tuvo inmediata acogida en la solidaridad continental, llegando al envío total de 11 millones 272 mil 800 jeringuillas, recordó Más.
En la misiva, los miembros del MAS Cuba, URCA, AAGraCuba y UMMEP, significaron que con ello quedó de manifiesto la solidaridad de los pueblos, tanto en Argentina como en los demás países, a pesar del azote de la pandemia y las dificultades sociales, políticas y económicas por la cual atraviesa el continente.

Seguiremos con nuestra tarea de difundir la verdad de la Revolución cubana, en la lucha por levantar definitivamente el bloqueo genocida y siempre dispuestos a defender las sedes diplomáticas ante los ataques de aquellos serviles a los intereses del imperio. Cuba no está sola, reafirmaron.

CAPAC – fuente Prensa Latina