Los gremios SUTEBA, ATE, CICOP, AJB, UDOCBA y la Federación Docente realizaron días pasados en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado una conferencia de prensa donde plantearon la continuidad de las acciones en unidad por la defensa de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

En representación del SUTEBA, su secretario de Interior de Raúl Calamante, se refirió al anuncio por parte de la Dirección General de Cultura y Educación que jubilará de oficio a 1500 docentes y 400 auxiliares: “Es totalmente sorpresivo porque ese mismo día nos reunimos con el gobierno y un equipo de trabajo por el tema jubilaciones, y no nos dijeron nada. Hemos apelado la medida y estamos esperando que vuelvan atrás porque es totalmente injusto”.

Calamante, que es Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires agregó: "estamos atravesando un proceso inflacionario cuyas perspectivas no son precisamente que vaya a frenar, el único freno que puede haber es producto de las políticas económicas de enfriamiento de la economía".

Por su parte Oscar de Isasi ratificó sobre la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica "es una ley de ajuste” que “tiene como objetivo limitar los controles por parte del estado respecto a las contrataciones del sector privado permitiendo a los funcionarios y a las empresas amigas desguazar lo que queda del estado”.

Los gremios coincidieron en la reapertura de las paritarias y no descartaron convocar a nuevas medidas de fuerza.