Tras varias jornadas de lucha en unidad, gremios de Luján lograron la reincorporación del trabajador despedido de la Empresa láctea MePi, logrando además la regularización de otros trabajadores de la planta.

Con el acompañamiento de la CTA Luján y bajo el lema "Basta de despidos", los trabajadores se reunieron en la rotonda de la bajada del puente Mitre, en el barrio El Quinto, y marcharon por el centro de la ciudad. Por la calle Mitre, caminaron hasta Colón y se dirigieron a la Municipalidad, donde le entregaron un petitorio a la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry.

La imponente caravana siguió hasta el Ministerio de Trabajo ubicado en Dr. Muñiz y Mariano Moreno, donde tuvo lugar una nueva audiencia para destrabar el conflicto iniciado por el despido de un trabajador que “estaba en negro”, tal como denunciaron desde ATILRA, y que finalmente fue reincorporado. 

En la marcha también participaron representantes de varios gremios que forman parte de la Corriente Federal de Trabajadores CGT, como por ejemplo Satsaid, Curtidores, Sitraju, Cerveceros, Sadop, La Bancaria, STM Lujan, y Gráficos.