En el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se desarrolló una conferencia de prensa para exigirle a la fiscal Virginia Bravo, UFI 7 La Plata, la excarcelación de los cuatro conductores, además de solicitar el desprocesamiento y el cierre de la causa. De la misma participaron familiares de los detenidos, los abogados de la causa y una gran cantidad de dirigentes sindicales y políticos de la región.

En la apertura de la conferencia de prensa, los abogados defensores señalaron la “arbitrariedad” utilizada para la detenciones e indicaron que Pablo Varriano, Emanuel Lázaro, Luciano y Sebastián Mac Dougall -los choferes encarcelados- quedaron formalmente procesados por los delitos de “coacción agravada y daños en concurso real”, delito que supera los 8 años de pena en expectativa.
Los compañeros de los choferes encarcelados indicaron que los detuvieron sin orden de allanamiento" y “puede ser algo político para amedrentar a los que salen a la calle”.
En ese sentido, diputados de la oposición, referentes de organizaciones gremiales y de Derechos Humanos exigieron la inmediata libertad de los detenidos, además de su desprocesamiento y el cierre de la causa, como de todo lo "residual" que pudiera haberse sustanciado.
"La detención de los cuatro trabajadores y ex choferes de la línea Este, producido sin notificación ni posibilidad de designar abogado defensor, cuando la empresa ya había retirado la denuncia y no hubo siquiera orden de allanamiento para el accionar policial, es una inaceptable medida de amedrentamiento y un abusivo ataque al derecho de protesta, sobre un conflicto que cerró hace dos años, con un claro acuerdo, público entre la patronal, trabajadores, gobierno y sindicato", aseguraron en un comiunicado.
Cabe destacar que los familiares recibieron el apoyo de Roberto Baradel (Suteba-CTA), Hugo Yasky (CTERA-CTA), los diputados Florencia Saintout, Miguel Funes, Guillermo Escudero, Guillermo Kane; los concejales Victoria Tolosa Paz, Miguel Forte de camioneros CGT , berlingieri de satsaid, la corriente sindical federal el ex juez Luis Federico Arias; Cristian Castillo, Vilma Ripoll, Beto Pianelli Estela Díaz y Gustavo Rollandi de la conducción nacional de CTA, Fernando Arguelles (Utedyc), y Raúl Calamante, María Reigada ,Rubén schaposnik y Daniel Pérez Guillén de la conducción de cta provincial entre otros.