En el día de ayer, se firmó un convenio entre el Área de abordaje de los consumos problemáticos de la CTA Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Prevención Sociocomunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

El mencionado convenio tiene por objetivo fortalecer las intervenciones de prevención, atención y acompañamiento frente a situaciones de consumos problemáticos que desde esta área se desarrollan.

Principalmente se apuntará a consolidar el circuito de atención y acompañamiento que desde CTA, y en particular desde el Frente Barrial CTA, se realiza en La Matanza con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y/o que atraviesan consumos problemáticos.

Así se desarrollarán talleres sociolaborales de herreria, panadería y radio, en los distintos dispositivos ubicados en Rafael Castillo y San Justo. Estos talleres surgen como demanda de les pibes, y se articularán con espacios de escucha y actividades recreativas y terapéuticas que se implementarán para, de esta forma, conformar abordajes integrales.

Por último, cabe destacar que el convenio firmado es producto del trabajo articulado y de corresponsabilidad entre CTA y la Dirección de Prevención Sociocomunitaria, que comenzó en 2020 y que se profundizará con el mismo.

Del acto participaron Juan Vitta y Paciano Ocampo representantes de la mesa ejecutiva de CTA, Martín Gonzalez coordinador del Área de abordaje de los consumos problemáticos, Emmanuel Cuello y Fernanda Gallego que también integran dicha Área.

En representación del ministerio, Ayelén López, Directora de Juventudes, y Mariana Ruiz, Directora de prevención sociocomunitaria.