El domingo 18 de septiembre el Comité por la Libertad de Milagro Sala de Alte. Brown realizó un Festival Popular y Radio Abierta en el anfiteatro de la Estación Rafael Calzada.

Participaron del mismo: cantantes populares, emprendedoras, los artistas de "Patria Ceramista" que en la jornada hicieron un trabajo colectivo, muralistas que también realizaron dos murales con participación de los asistentes y tuvo un lugar destacado los stands de la "Tupac Amaru".

También se reunieron firmas para sumarnos a la Campaña por su Libertad.
Fue una hermosa jornada, producto de un trabajo colectivo de las distintas organizaciones que integran el Comité, unidas con un sólo objetivo: lograr la libertad de Milagro Sala y los 10 compañeros presos políticos.

También contamos con el acompañamiento de los concejales del FPV José Lepere, María Rosa Martínez, Ángel Akike y Carlos Falce.

La CTA estuvo representada por Benito Espíndola, Secretario de Pueblos Originarios de la CTA Provincia, y Cecilia Cecchini, Secretaria General de la CTA Alte. Brown, entre otros compañeros.

CTA ALTE. BROWN


Milagro en Rafael Calzada

Durante la tarde de ayer y organizado por el Comité por la Libertad de Milagro Sala de Almirante Brown se realizó el Festival por la Libertad de Milagro Sala y los diez compañeros presos políticos de la Tupac. Pese a todos los pronósticos de lluvia la jornada fue cálida y soleada y permitió disfrutar de una tarde al aire libre con música, actividades culturales y compromiso social por una Argentina sin presos políticos y con todos sus ciudadanos iguales ante la ley. La actividad comenzó a las catorce horas y se extendió a algunos minutos después de las diecinueve en el anfiteatro que se encuentra en el polideportivo ubicado junto a la estación de ferrocarril de Rafael Calzada.

Narradores, Marionetas, Cantantes Populares, una Feria de emprendedores, Muralistas y Ceramistas se convocaron para expresar con claridad un único reclamo, el de la libertad de los once presos políticos jujeños de la Tupac Amaru.
Sobre el escenario destacaron los narradores Ernesto Arrieta y Analía Brie; las poetizas Emma Le Bozec y Marta Schvartzman; el duo Mirando al Sur con sus Tangos; Laura Pages y Rosario la Coplera Títeres; el reggae de Mama Gaia; La Tropilla Ranquel, musica andina, con la participación en bombo y percusión del legendario Pedro Ponce, de Ñanculahuen y otros.

También estuvieron presentes las cooperativas Almafuerte, Mujeres al frente de Glew, Vamos por más, Unidad y futuro 2 de abril, Esperanza de Brown y las emprendedoras Patricia Huergo y Alejandra Rivero.

Por otro lado durante todo el festival funcionó una radio abierta en la que participaban libremente quienes quisieran expresar su voz de solidaridad y reclamo por la liberación de los presos políticos de la Tupac.

Por allí pasaron, entre otros los concejales José Lepere; Ángel Akike; María Rosa Martínez; Carlos Falce; la consejera escolar mandato cumplido María Marta Silva, la Secretaría General de la CTA de los Trabajadores local Cecilia Cechini; el referente del Frente Grande Juan Carlos Logarzo y muchos otros.

Mientras se realizaban las distintas actividades los Muralistas realizaron dos obras comunitarias y los ceramistas elaboraron un mosaico colectivo en arcilla que estuvieron finalizados para el cierra de la jornada.

En forma paralela los varios centenares de asistentes pudieron conocer las actividades de los distintos merenderos y copas de leche de la Tupac y otras organizaciones, la labor de las cooperativas y disfrutar de un rico chori que estaban realizando los organizadores.

También se trabajó, durante toda la tarde en la recolección de firmas para la campaña un millón de firmas para la Libertad de Milagro Sala.

Con las últimas estrofas del segundo bis de La Tropilla Ranquel, el grupo que cerraba el festival, comenzaron a caer las primeras gotas de llovizna de la jornada, poniendo un telón de celebración a la jornada.