Entrevista al Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel en Infocielo. Celebró la medida a favor de los gremios sobre los ceses de oficio y aseguró que la decisión del Gobierno provincial “fue un ensayo”. “Si pasaba iban a seguir con eso, pero esta medida de la Justicia le pone un freno a la decisión de las autoridades con respecto a estas jubilaciones”

Sobre los ceses de oficio resueltos por la DGCyE manifestó: “Era una medida de ajuste, muchas de las personas cesadas estaban cumpliendo otras funciones, vulnerando con esta decisión arbitraria derechos de los trabajadores, y que no llegaban al máximo de su porcentaje jubilatorio”

Sobre la política llevada adelante por el gobierno provincial manifestó: “Por un lado hablan de diálogo y de escuchar al otro y por el otro lado toman decisiones autoritarias; los ceses de oficio fueron un globo de ensayo, así como la Ley de Emergencia Administrativa, que con más de 50 mil trabajadores movilizados avanzaron igual; como lo fue el decreto que quería amordazar a los periodistas, del que luego volvieron diciendo que fue un error técnico”

También se expresó sobre el accionar del Presidente de la Nación durante el acto del día de la Bandera utilizando a niños a arengar frases de campaña: "Es vergonzoso que utilice una consigna proselitista, vacía de contenido y que no engloba al conjunto de los argentinos. Ha sido electo como presidente de todos los argentinos y en un acto tan importante como la jura de la bandera demuestra no estar a la altura de las circunstancias. Da cuenta de la Argentina que están construyendo: un acto vallado, sin gente, aislado de la sociedad"

Fuente: Infocielo

Galería de audio