Ante el gran número de egresados, la entrega de diplomas de este año se realizó en distintos momentos; y no es para menos, este año egresaron de las tres sedes del CFP, más de 750 estudiantes, todo un récord, y un nuevo motivo por el cual estar orgullosos.

En cada uno de los actos hubo muestras con el trabajo que los alumnos realizaron durante el año, todos ellos confeccionados muy profesionalmente, demostrando el alto nivel con que egresan nuestros alumnos. Desde un corte de pelo, hasta la construcción de un batán para auto, desde exquisitos postres hasta el estampado de una remera. Todos, absolutamente todos los trabajos de la muestra, tuvieron un rasgo distintivo, la calidad y la profesionalidad con que lo alumnos, ahora trabajadores especializados, realizaron sus saberes.

Cabe destacar el hecho de que ese nivel de excelencia y profesionalismo pudo ser alcanzado, gracias al plantel docente y al equipo directivo que conforman el CFP, de los cuales, en la CTA Matanza, estamos orgullosos. En todas las entregas, los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares, y allí tuvieron la posibilidad de mostrarles lo aprendido en los cursos. Por la CTA estuvieron presentes la Secretaria de Discapacidad Nacional, la compañera Remigia Cáceres, y los Secretarios de DDHH y de Comunicación de la CTA local, los compañeros Héctor Sposato y Luis Cáceres. Una vez más desde la CTA Matanza, queremos acercar nuestras felicitaciones a tod@s l@s egresad@s, y expresarles el orgullo que representa para nosotros, que hayan elegido nuestro CFP para capacitase y formarse como trabajadores.

Sabemos y sufrimos al igual que la mayoría del pueblo Argentino, la crisis económica que está atravesando nuestro país, debido a las nefastas políticas que el Gobierno Macrista está llevando adelante; y es por eso que hoy, más que nunca, la capacitación laboral se hace imprescindible. Pero también tenemos que saber que con ello solo no alcanza. No alcanza solamente la capacitación para combatir la desocupación creciente, no alcanza la capacitación para que no se sigan cerrando las fuentes laborales. Ello solo se logra con un Estado presente, que bregue por los intereses de su pueblo, y que tenga políticas que fomenten la producción nacional, el consumo interno, y el desarrollo de la industria y la ciencia.

Es por eso que además de capacitarnos, se hace necesario que todos y cada uno de nosotros haga su aporte para volver a tener un Estado con conciencia social, que piense en su gente, y con soberanía e independencia económica y política. ¡Felicitaciones egresados, felicitaciones compañeros trabajadores! SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN CTA MATANZA