Sectores que se autotribuyen representación de la totalidad de las familias asentadas en el territorio de Guernica entorpecieron esta tarde, la entrega de asistencia por parte de la Multiactoral encabezada por autoridades Ministeriales y de autoridades del distrito y la región.

En el día de hoy se hicieron presentes, para llevar asistencia, alimentos, pañales y elementos de higiene a las familias que se encuentran asentadas en la localidad de Guernica, autoridades ministeriales y Secretarios de distintas áreas, entre ellas la Ministra Estela Díaz, titular de la cartera de las mujeres y diversidad de géneros con compañeres de su equipo de trabajo, Rubén Pascolini titular de la Subsecretaria de hábitat, entre otres, y trabajadores de varios ministerios y secretarías que voluntariamente colaboraban en esta acción llevando pañales , leche y varios elementos más de primera necesidad.
Desde la Central acompañamos la acción de la Multiactoral, en el censo a las familias establecidas, y hoy también acompañaron la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA de les Trabajadores de la provincia de Buenos Aires María Reigada, y Cecilia Cechini Secretaria General de la CTA Regional Alte. Brown y Presidente Perón, también dirigentes de dicha regional, junto a referentes de juventud de la Central.
A pesar de esta negativa a posiblitar el ingreso, hubo mujeres que se acercaron al tráiler para retirar los elementos que debían recibir para sus familias. ya que a través del vínculo establecido en la actividad censal se continuó trabajando durante la semana.
Desde la Central vamos a seguir militando por los derechos de les más vulnerables y por la unidad del campo popular.