La CTA de los Trabajadores Regional Gral Pueyrredón junto a la CGT Mar del Plata se movilizaron hoy contra el tarifazo, el veto a la Ley Antidespidos y por más presupuesto para salud y educación. En representación de CTA Provincia de Buenos Aires participaron el Secretario Adjunto Raúl Calamante y el Secretario de Organización Juan Muñoz.

La marcha se realizó este miércoles 1ro de junio desde la Plaza Rocha hacia Luro e Indepedencia y luego hacia la Municipalidad donde entregaron un petitorio a las autoridades del ejecutivo, concejales y legisladores provinciales.

Sobre la movilización Calamante dijo: esto es un adelanto de lo que las centrales que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán mañana en Buenos Aires bajo las mismas consignas que expresan la “unidad en la acción” de las organizaciones sindicales.
“Pertenecemos a la clase trabajadora, tenemos palabra, tenemos dignidad y nos ponemos de pie cuando vemos retroceder nuestros derechos".

Por su parte Graciela Ramundo, Secretaria General de la CTA Regional Gral Pueyrredón agregó: "pese a que aún no hay un diagnóstico preciso, en Mar del Plata son muchísimos los trabajadores despedidos, tanto del estado como del sector privado”. “Lamentablemente vemos que se está achicando el sector de los comercios porque no pueden afrontar los tarifazos pero, además, porque hay una baja en el consumo”

De la marcha participaron integrantes de Ctep, Apyme, Conadu, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Utpya, Suteba, Ams, Adum, Sadop, Sitrape, Juventud de CTA, Cooperativas Patria Grande y 27 de octubre. También Frente para la Victoria, La Cámpora, Descamisados, Nuevo Encuentro, Marme, PR, Movimiento Mayo, entre otras agrupaciones políticas.

Galería de vídeo