Las dos centrales brindaron una conferencia de prensa hoy en el teatro de la Asociación Bancaria donde convocaron a movilizar contra el tarifazo, del veto a la Ley Antidespidos y por mas presupuesto para salud y educación. La marcha se realizará este miércoles 1ro de junio a las 17 hs desde la Plaza Rocha hacia Luro e Indepedencia y luego hacia la Municipalidad donde entregarán un petitorio a las autoridades del ejecutivo, concejales y legisladores provinciales.

“Los trabajadores no podemos soportar estos tarifazos que van en desmedro de la actividad económica, el mercado interno, las fuentes de trabajo y el salario. Vemos que los vecinos, pero también los comercios son los que mas están sufriendo el impacto de los subas de los servicios y muchos trabajadores ven peligrar sus puestos. El ajuste está haciendo estragos y nosotros creemos que hay que salir a la calle”, afirmó Graciela Gachi Ramundo, Secretaria General de la CTA regional Mar del Plata. Algunos dirigentes sindicales, calificaron la convocatoria unificada entre las dos centrales en nuestra ciudad como “histórica”.

Por otra parte, Raúl Calamante, Secretario General Adjunto de la CTA Pcia de Buenos Aires, quien estuvo presente en la reunión, adelantó que las centrales que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli marcharán este jueves en Buenos Aires bajo las mismas consignas que expresan la “unidad en la acción” de las organizaciones sindicales. “Pertenecemos a la clase trabajadora, tenemos palabra, tenemos dignidad y nos ponemos de pie cuando vemos retroceder nuestros derechos. Estamos frente a un gobierno autoritario que solo trabaja para los grupos económicos, para los que más tienen y seguiremos expresándonos en las calles en contra de este modelo neoliberal”, expresó Calamante.

Numerosas organizaciones adhirieron a la movilización del miércoles, entre tantas otras, CTEP, APYME, Conadu, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Utpya, Suteba, Ams, Adum, Sadop, Conadu, Sitrape, Juventud de CTA, Cooperativas Patria Grande y 27 de octubre, además de FPV, Nuevo Encuentro, PR, Movimiento Mayo.