En esta oportunidad, fue el turno de la Regional Oeste, llevando a cabo un acto que dio muestra de la unidad de los sectores populares para ponerle un freno a los poderosos e impulsar las medidas que hacen falta para beneficiar a las grandes mayorías. Con una multitudinaria participación de compañeres, los sindicatos y las organizaciones sociales y políticas se dieron cita para decir nunca más al neoliberalismo.

En este contexto, los oradores, destacándose los compañeros de la UOM; Omar Plaini, Secretario General de Canillitas y Senador Provincial; Walter Correa, Secretario General de la Federación del Cuero y Diputado Nacional; María Reigada, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Provincial y Senadora Provincial; Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincial; y Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional y Diputado Nacional; reivindicaron esta jornada y renovaron el compromiso para que el pueblo sea protagonista de esta etapa.

Acompañó y dio inicio al acto Mariel Fernández, Intendenta del Partido de Moreno. También tomaron la palabra el compañero Paciano Ocampo de la Germán Abdala, oradores de la CCC y otros movimientos sociales y políticos. Además se contó con la presencia de Rafael Freire Neto de la CUT Brasil y Secretario General de la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas.

La Secretaria General de la regional, Mariana Cattaneo, resaltó: “Nos preparamos para marchar y defender a nuestro pueblo de los especuladores y desestabilizadores, para frenar este plan de golpe económico. Nos reconocemos en este plenario que expresa la unidad de la clase trabajadora, unidad necesaria para enfrentar a quienes quieren arrebatarnos el futuro. ¡Neoliberalismo nunca más!”.

Retomando las palabras del compañero Rafael Freire Neto "Son preferibles las contradicciones de nuestros gobiernos populares, que las certezas de los gobiernos de derecha", Roberto Baradel expresó: "Tenemos que tener claras las palabras de Macri contra los compañeros de ATE Lanús, pidiendo represión para la protesta sindical, amenazando de que "esto en el 2023 se termina". Esta es la contradicción principal, unidad popular para que nunca más gobierne el neoliberalismo en nuestro país y en nuestra provincia."

En ese sentido, Yasky destacó que “debemos construir más unidad y más organización, el 17 de agosto tenemos que ser parte todos los trabajadores y trabajadoras, y demostrar que en nuestro país nadie bajó los brazos”.