El jueves 28, lxs representantes de los Sindicatos Docentes del FUDB (AMET, FEB, SUTEBA, UDOCBA), quienes al principio permanecieron fuera de la DGCyE debido a que las puertas estaban cerradas y no se permitía el acceso, pudieron hacer entrega de los petitorios firmados por la comunidad educativa en rechazo a la Resolución Nº 1736/18 y a la flexibilización laboral de los EOE.

Con una multitudinaria concurrencia de 15 mil personas en la movilización y frente a una fuerte presencia policial en la DGCyE, lxs representantes sindicales entregaron todas las cajas de los petitorios y lograron hacer ingresar a un/a Docente en representación de los EOE de la Provincia y a un/a representante por cada gremio.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó: "Vinimos por la derogación de la Resolución que convierte a los Equipos de Orientación Escolares en Equipos Distritales. Esto no lo vamos a permitir de ninguna manera, estamos peleando por los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación. La movilización de hoy fue multitudinaria, estamos en la calle luchando y lo vamos a seguir haciendo en contra el ajuste".

Ante esta situación, Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA, sostuvo: "Entregamos 9 cajas con más de 65 mil firmas que se recolectaron en sólo 3 días. En la Dirección de Coordinación Administrativa nos recibieron empleadxs de la DGCyE con la mejor voluntad, sin embargo no hubo ni un/a solx funcionarix que saliera a dar la más mínima explicación, mucho menos a recibir los petitorios o a las compañeras referentes de EOE que se acercaron a hacer entrega de los mismos".

El Gobierno Provincial continúa con la falta de diálogo y un constante desconocimiento de los derechos de lxs Trabajadores de la Educación, desde SUTEBA, en unidad con el FUDB, continuaremos realizando todas las acciones que sean necesarias para defender los Equipos de Orientación Escolar y rechazar la Resolución Nº 1736/18.