Tal como lo habíamos programado desde el "Colectivo por la Memoria" de Lobos, del que SUTEBA y CTA son parte, se realizó ayer sábado el homenaje a Luis Oscar "Pato" Lacoste por medio de una serie de actividades que habiendo comenzado a las cinco de la tarde concluyeron cerca de las 23 hs.

El cronograma se dividió en tres partes: la primera se desarrolló en el edificio del viejo Nacional, donde hoy funcionan la Escuela de Estética y el Centro de Formación Profesional, tanto en su parte interior como en la vereda del mismo.

Hubo una notable dramatización de Feli Citas Crivelli, leyo un bellísimo relato nuestra compañera Cecilia Pierini, un lindísimo número de danzas realizado por Tatiana Cinnadaio y Aymará González del "Colectivo Espejo" y una actuación descollante de la Escuela Orquesta de Lobos interpretando a grandes clásicos, entre otros nada menos que a Hendel.

Pronto llegó el momento más emotivo de la tarde que fue la colocación de la baldosa en la vereda al lado de la puerta de ingreso a las citadas instituciones, bajo la dirección técnica de los compañeros del Colectivo "Barrios por la Memoria zona norte" y abierto a la participación de todo el público asistente.

La segunda etapa se desarrolló en la esquina de la Plaza Italia de la intersección de la flamante calle Luis Oscar "Pato" Lacoste y la Avenida Alem. Allí fue el momento para la poesía, a cargo de Virgilio Cesar "Caro" y de Ana María Pedernera y la música interpretada por Manuel Rodriguez Moro. Fue muy emotiva la presentación de Caro Medina, como detenido y de su familia como damnificada de la última dictadura militar. Varios integrantes de dicha familia se hallaban presentes.

Allí se presento el mural dedicado a Pato y se realizó el desmontaje simbólico del cartel indicador de la calle Rauch, que recordaba a un genocida del siglo XIX, por la de una víctima del genocidio delsiglo XX.

Por último, a partir de las 21 y 30,en la "Casa de la Cultura" y ante una sala colmada de espectadores se presentó la obra: "Payasos malditos" de Omar Aita protagonizada por Guillermo Bortoluzzi, Juan Lucesole y Stella Apella.
En la puerta de ingreso a la sala teatral se exhibieron dos esculturas de la obra "Oquedades" de Gabi Medina, que desde 2.012 viene presentando en diferentes espacios de la C.A.B.A. y de la Pcia de Bs.As, en el marco de distintas acciones de "arte público".

Como siempre nos acompañaron varios compañeros del Suteba Lobos y de la Cta Regional Cañuelas- Lobos, Susana Zacco, Carla Pirani, Sandra Peralta, Elisa Berru, Milagros Suarez, Silvana Nicolinii, Mario Cta Miceli, Sec. Gral, Francisco Medina, Sec, Adj., Flavia Guardia, Sec. de Género, Carlos Alberto Fernandez, Sec. de DDHH y Cristian Chiminelli, Congresal de la CTA Regional. Por su parte María Griselda Luli Zancarini y Paula Nicola oficiaron de "Maestras de ceremonias".
Con Fernando Pascual y JuventudCta Lobos