Una impresionante movilización del Frente Barrial de la CTA de la Provincia de Buenos Aires marchó desde la Avenida 9 de Julio hasta las oficinas de la Avenida de Mayo de la ministra de seguridad y desarrollo social Stanley para exigir una respuesta.

Con la consigna “EL HAMBRE NO ESPERA” las organizaciones nucleadas dentro del Frente Barrial exigen una respuesta inmediata y dan una continuidad al acampe llevado adelante en la Ciudad de Mar del Plata durante una semana del cual no hay una respuesta satisfactoria hasta el momento.

Una comisión del Frente Barrial y de la conducción de esta CTA ingresó para tener una audiencia en las oficinas de la Ministra de desarrollo.

Finalizada la audiencia el Compañero Juan Vitta agregó: “Pasados unos minutos de las 14 Hs salieron los compañeros del ministerio que habían ingresado en representación del Frente Barrial y de la mesa CTA el Secretario Adjunto Raúl Calamante, que se reunieron con el Director Nacional de emergencia Gustavo Farías.
Después de la reunión tuvieron muy poca respuesta, una de ellas fue poner en marcha los acuerdo de alimento que están adeudando, un programa de ayuda institucional para los comedores que significa algún elemento como: heladera, horno, ollas en cada comedor. Pero dicho armado del proyecto lleva entre 90 y 100 días hasta que se concrete."
Y siguió "Muy baja respuesta del Gobierno ante el drama social que vivimos. Con la dignidad que nos caracteriza, los militantes del Frente Barrial vamos a seguir marchando para conseguir los objetivos.”

Entre les compañeres oradores también estuvo nuestro Secretario General Roberto Baradel: “Un reconocimiento muy grande para el acampe de los compañeros de Mar del Plata que el otro día, no es que abrieron la puerta, porque la puerta la estamos abriendo todos, pero fundamentalmente con las movilizaciones, la última que se hizo acá en Desarrollo Social con todos los compañeros en un lugar que es emblemático y con el frío que hacía, visibilizaron un reclamo, y además construyeron unidad con otras organizaciones que es lo que necesitamos seguir haciendo.
Creo que lo que hay que ponderar es que lo que pasó en Mar del Plata, la movilización del otro día acá en el Ministerio, y la de hoy, tienen resultados concretos y vale la pena pelear. Porque si no nos movilizamos, si no hacemos ese acampe, si no reclamamos, no nos dan absolutamente nada. Es un logro del Frente Barrial y hay que reconocerlo como un logro muy importante en este momento.
Esto no es una solución, pero nos va a permitir palear la situación, es un paso. Y el segundo paso, es que ayer nos reunimos las organizaciones sindicales y exigimos una serie de puntos. Vamos a plantear en representación de la CTA con Hugo Yasky, que el salario social se ponga como punto para que se universalice y todos puedan acceder al salario social de los trabajadores.
Una cosa que ustedes saben mejor que yo, que para derrotar el ajuste hay que derrotarlos en octubre. Necesitamos volver a recuperar un gobierno nacional y popular que tenga como prioridad a los pibes, los trabajadores y los jubilados. En eso estamos y en eso tenemos que seguir trabajando.”

Lo expresado por parte del Gobierno no es una respuesta acorde a la crisis social que vienen viviendo les compañeres por lo que nuestra respuesta será debatir entre todos cómo se sigue y profundizar la protesta hasta lograr una respuesta a los reclamos expresados.

#ElHambreNoEspera

Matías Pérez de la Agrupación La 13 de Abril del #FrenteBarrialCTA #MDP el 5/7 en la Radio Abierta frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"Vamos a seguir luchando hasta que cada pibe tenga un plato de comida sobre la mesa"
Acá está el pueblo y el pueblo dice #BastaMacri #BastaVidal