El Frente Barrial de la CTA y el conjunto de las organizaciones sociales se movilizaron hoy a la Secretaría de Trabajo de la Nación, mientras sesionaba el Consejo del Salario, para exigir políticas que protejan a los sectores más vulnerables del país.
Durante la jornada, las organizaciones reclamaron un aumento del Salario Social Complementario y expresaron un fuerte rechazo a las pretensiones del presidente Milei y el secretario Cordero de eliminar los programas de empleo, terminar con el monotributo social y congelar el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La protesta, multitudinaria, fue protagonizada por miles de compañeras y compañeros junto a organizaciones de la UTEP, el Bloque Piquetero, la FENAT y Territorios en Lucha, consolidando una unidad fundamental para enfrentar las políticas de ajuste.
Participaron de la movilización el Frente Barrial CABA, la Envar El Kadri, la Social, el MTL, la Germán Abdala, el Movimiento Agustín Tosco, el MTR Santucho, el Movimiento Mayo y la Agrupación Jauretche, entre otras organizaciones que integran el amplio arco del Frente Barrial CTA.