Con la presencia de organizaciones sociales, religiosas, profesionales y académicas relacionadas a las respuestas alimentarias del territorio y de muchos ministros del área social de distintas provincias, se lanzó ayer el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.

El Frente Barrial CTA estuvo representado esta vez por los compañeros Paciano Ocampo y Juan Vitta.

El Ministro Daniel Arroyo señaló que la idea del "registro no es constituir una base de datos sino que sea la base de políticas sociales en tres líneas principales: reconocimiento del trabajo de miles de compañeras, la asistencia alimentaria a cada uno de ellos y la producción de alimentos hacia la soberanía alimentaria".

Este registro funcionará en el marco de la Secretaría de Inclusión Social y la Dirección Nacional de Políticas Alimentarias.

A su tiempo, la Secretaria Laura Alonso explicó la puesta en marcha del ReNaCoM en forma virtual desde la página del Ministerio, con la intención de llegar a todos los comedores y merenderos del país en forma participativa y que además de su inscripción se los vincule al CENOC que permite acceder como beneficio inmediato a tarifa preferencial en energía.

Desde el Frente Barrial CTA aplaudimos la medida que lejos de ser un acto administrativo constituye otra señal más de un Estado presente a favor de las mayorías que enfrentan al coronavirus con enormes muestras de solidaridad popular.