Desde la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA, repudiamos el hecho represivo contra trabajadores. Esta vez, la policía neuquina, utilizó la violencia contra obreros de la maderera MAM de Neuquén hiriendo y deteniendo a varios de ellos, y a representantes sindicales que estaban solidarizándose con el conflicto.

El uso de la violencia por parte del Estado en todos sus niveles no parece tener límites, además de la represión contra trabajadores despedidos de la empresa MAM que buscaban garantizar su derecho al trabajo, suman ahora el avasallamiento represivo sobre la investidura de un representante del pueblo, ya que Raul Godoy, pese a haberse identificado como diputado fue herido de un balazo en su pierna, que le provocó la fractura del peroné.

Hechos como éste nos traen el triste recuerdo del asesinato del docente Carlos Fuentealba, por quién seguimos reclamando justicia completa.

No podemos tolerar más actos de este tenor, que solo pueden ser posibles con un modelo que tambien es motorizado desde el gobierno nacional, donde con total impunidad aprietan a jueces, encarcelan opositores y utilizan la violencia contra trabajadores para reprimir el conflicto como método de control social.

Desde la CTA de los Trabajadores exhortamos a encauzar las demandas sociales por los canales democráticos y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la empresa MAM, y demás víctimas de este modelo autoritario y represivo.

María Reigada
Secretaría de DDHH