Los trabajadores y trabajadoras de la Argentina sabemos de la crisis que estamos padeciendo. La estamos sufriendo en carne propia, día a día, con cada cierre de fuentes de trabajo, con cada aumento de tarifas, con cada despido y pérdida de derechos laborales; con cada reducción horaria o suspensión, con cada comedor o merendero que se abre, con cada persecución a líderes sindicales, y con cada violenta represión a quienes reclamamos para que no se nos cercenen nuestros derechos ni se nos impida expresar libremente nuestras demandas.

Las organizaciones sindicales de San Nicolás hemos sabido construir un espacio amplio y diverso apostando fuertemente a la unidad de la clase trabajadora. Es por eso que este año 2018 la Mesa Sindical de San Nicolás empezó a trabajar para lograr los consensos y así elaborar una agenda común con la mayor cantidad posible de sectores sindicales, con el fin de defender en unidad los derechos y las fuentes de trabajo de trabajadores y trabajadoras.

Nos unen las luchas en la calle, las convicciones y el reconocernos como clase
trabajadora y, ante la crisis en que nos han sumido las política neoliberales de Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en Provincia, nos vemos en la obligación y la
responsabilidad de alzar la voz en nombre de aquello que no la tienen,para decir basta a este modelo de exclusión y hambre para los más vulnerables.

Seguiremos exigiendo desde nuestro lugar un cambio en la política económica, que
defienda la industria y el trabajo nacional, las PyMEs y las economías regionales,
además de mayor presupuesto para educación, ciencia y tecnología y que se declare la emergencia ocupacional alimentaria y sanitaria.

Seguiremos rechazando la reforma laboral, seguiremos reclamando por paritarias
libres y sin techo, por la paritaria nacional docente y por un aumento de emergencia
del salario mínimo vital y móvil.

Seguiremos reclamando la derogación de la reforma previsional, la necesidad de un
aumento para las jubilaciones y pensiones, para las AUH y las asignaciones de las
trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

Seguiremos planteando lo imperioso de retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los valores del 1/12/2017. Y en San Nicolás denunciamos que por mayoría de los votos de los concejales de cambiemos, se votó un aumento desmedido del boleto de
colectivo y de las tasas municipales que atenta una vez más contra el bolsillo de los
que menos tienen.

Seguiremos apelando a los legisladores que nos representan para lograr un nuevo
esquema en el que paguen más los que más tienen. No al mal denominado impuesto a las ganancias que afecta los salarios de los trabajadores. No al impuesto al trabajo.

Los trabajadores y las trabajadoras nos reconocemos capaces de representar nuestros intereses y reclamos en los ámbitos donde se toman las decisiones políticas que nos afectan. No nos vamos a resignar a ser excluidos ni a ser meros patrocinantes de un proyecto, si no que exigimos ser partícipes en la construcción y puesta en práctica del mismo.

Desde la Mesa Sindical de San Nicolás hacemos un llamamiento a la unidad de la clase trabajadora para que nuestra voz se oiga en todos los ámbitos que nos competen.
Necesitamos construir un programa de compromisos concretos que nos permita
superar este momento crítico y proyectar un futuro diferente y esperanzador para
quienes creemos que otra Argentina es posible.
Nuestra lucha es la lucha del pueblo trabajador, es por eso que nos comprometemos a seguir consolidando este espacio. Porque necesitamos que las políticas, tanto a nivel Nacional, Provincial como municipal, sean políticas que favorezcan a la gran mayoría del pueblo y no solo a unos pocos.

La unidad es el camino.
Mesa Sindical de San Nicolás.