La Secretaría Nacional de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores organizó, durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una macha para recordarle al gobierno que esta población con discapacidad está esperando los brotes verdes, que cumpla con su plataforma electoral cuando dijo "No les voy a sacar nada de lo que hoy tienen y vamos a mejorar lo que está bien hecho".

Por el contrario, quitaron las pensiones, las prestaciones de salud y la dignidad. Lo único que éstas personas con discapacidad tienen es la esperanza de volver al cuarto oscuro y cambiar sus votos.

Ayer salimos a la calle con las organizaciones de la CTA y organizaciones hermanas que incansablemente salimos todos los días desde que asumió este gobierno neoliberal a defender los derechos que vienen destrozando desde el primer momento de su asunción. Empezaron con la quita de pensiones, con el incumplimiento del cupo laboral, con los despidos de forma indiscriminada a los y las trabajadoras con discapacidad que realizan tareas en los espacios públicos; con los congelamientos de los aumentos en nomenclador e incumplimiento en los pagos a término de las y los prestadores. También, con la falta de atención médica, con la no entrega de los CUD (Certificado Único de Discapacidad, que certifica la discapacidad y habilita los derechos de la misma), con los cierres de los centros de rehabilitación, con la falta de pagos a los centros de día; hogares que atienden las necesidades básicas de las personas con discapacidad crónica, con la quita de subsidios en los servicios de agua, luz y gas, con la aplicación del artículo 118 para que las personas con discapacidad no puedan viajar libremente en todo el territorio nacional, en el cierre de la Loterías Solidarias donde dejó sin trabajo a una veintena de personal con discapacidad, y así vamos sumando todas las quitas de derechos que el PRO viene realizando en nombre de la conciliación, el diálogo y la democracia.

Salimos a dar nuestro apoyo a las madres con hijos con discapacidad que se autoconvocaron frente al Congreso con el afán de que la sociedad tome conciencia del gran sufrimiento que ellas llevan todos los días al no tener respuesta de este insensible gobierno que les niega la leche, los pañales, las sondas gástricas, el alimento especial para sustituir, el abandono de la Justicia en cuanto a sus demandas judiciales al ser las únicas responsables del hogar y con la carga social de no poder asumir solas todo sin un trabajo digno y sin una ayuda de los progenitores.

Ayer las organizaciones que componemos la CTA y las organizaciones amigas nos unimos para decir a esas madres que no están solas y que como parte de la sociedad no nos sentimos ajenos a sus demandas y que esta lucha continúa. Continúa porque el FMI tiene una dieta muy especial para los sectores más vulnerables de la sociedad como los jubilados y pensionados con y sin discapacidad. La sociedad ya tomó conciencia de la mala decisión de apoyar a este gobierno con su voto y está convencida de que en octubre del año que viene puede revertir de forma más conveniente su voto.

Ayer en las calles salimos a representar al 12% de la población Argentina para decir al gobierno que pare la mano.

Oradores de la macha: Julián Benítez por CTA Moreno, Jorge Gody por UTE-CTERA, José Montenegro por CEDIMA, Oscar Godoy por CTA Esteban Echeverría, Adián Palermo y Mirta Bravo por MID, Rodrigo Pedraza por Barrios Unidos y Remigia Cáceres por la CTA Nacional y Secretaría de Discapacidad, quienes rectificaron que el único camino para vencer a este molino de desastre es la unidad del campo popular y seguir en pie para resistir todas las tormentas que anunció este proyecto maléfico para el pueblo y sobre el pueblo y que tenemos que revertir esta política en las urnas y en la calle para dar batalla al enemigo y así sacar varias caretas que aún persisten en ciertos sectores y para sacar varias vendas de los ojos de algunas personas que aún creen que Michetti y Macri necesitan más tiempo.

Al concluir la marcha, se consensuó el lema nacional y popular de las personas con discapacidad que es: NADA ACERCA DE NOSOTRXS, SIN NOSOTRXS (Nada se puede hacer sin la presencia y/o sin el consentimiento de las personas con discapacidad).

Gracias a todas las organizaciones hermanas que ayer nos acompañaron en la marcha hasta el Congreso Nacional, a Los Barrios Unidos de la Villa 20, la CTEP de Capital, MID, CEDIMA, CTA- A de Chaco y ATE Discapacidad provincia de Buenos Aires.

Gracias a las organizaciones que son parte de la CTA de los Trabajadores que estuvieron presentes en la marcha: Movimiento Mayo de La Matanza, de Varela, de Lomas De Zamora, de Moreno y de Esteban Echeverría, Militancia Popular, La Social, UTE-CTERA, CTA Capital, CTA Moreno, CTA Esteban Echeverría, CTA La Matanza, CTA provincia de Buenos Aires y CTA Chaco.

Las organizaciones que adhirieron y apoyaron son: CTERA, CTA La Rioja, CTA Chubut, CTA Santa Fe, CTA La Pampa y CTA San Juan.