La Central de Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) participó de la jornada en conmemoración de las luchas históricas de tantas compañeras trabajadoras que fue organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que conduce Walter Correa.

De este modo, esta mañana se realizó un desayuno debate para profundizar la lucha de la mujer en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que fue coordinado por Cecilia Cechini, referente de la CTA provincia de Buenos Aires y Jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo Bonaerense.

También estuvieron presentes Silvana Scali, María Laura Torre, secretaria Adjunta del SUTEBA, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez y Mónica Macha, entre otras legisladoras provinciales y nacionales.

En ese contexto, cabe destacar que “la importancia de la convocatoria a dirigentas sindicales que han protagonizado diferentes luchas por la construcción de derechos y más políticas públicas”.

La reunión fue coronada con el fuerte compromiso de continuar luchando para seguir transformando la realidad laboral social política y cultural de las trabajadoras.

“Hay que trabajar por la continuidad de gobiernos democráticos y populares a nivel nacional y en Provincia de Buenos Aires por gobiernos que sigan impulsando políticas con perspectivas de géneros y garantes de derechos laborales” señalo El ministro de Trabajo Walter Correa que paso a saludar a las trabajadoras del ministerio.