En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Niñas, Niños y Mujeres, las Mujeres trabajadoras expresamos nuestra preocupación ante el agravamiento de la pobreza y el desempleo en nuestro País, problemáticas que son el caldo de cultivo de la trata de personas.

LA TRATA DE PERSONAS ES CUESTIÓN DE CLASE Y DE GÉNERO

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Niñas, Niños y Mujeres LAS MUJERES TRABAJADORAS EXPRESAMOS
NUESTRA PREOCUPACIÓN ANTE EL AGRAVAMIENTO DE LA POBREZA Y EL DESEMPLEO EN NUESTRO PAÍS, PROBLEMÁTICAS QUE SON EL CALDO DE CULTIVO DE LA TRATA DE PERSONAS.

La gravedad y complejidad del delito requiere de políticas preventivas, de asistencia y acompañamiento con un enfoque de género, ya que la Trata de Personas con fines de explotación sexual tiene como principales víctimas a mujeres, niños y niñas de los sectores populares. Para tener en cuenta un dato reciente, el 62% de las
víctimas rescatadas de las redes de trata durante 2015 eran mujeres.

Así también, en la medida que no se avance en la persecución penal de las redes de trata y el lavado de activos detrás de esos grandes negocios, la erradicación de este delito se aleja del horizonte.

Por esto de la misma manera que la erradicación requiere de trabajo digno y acceso a derechos para todas las familias argentinas, es necesario dar la batalla contra la invisibilización de la explotación sexual por parte de la cultura patriarcal y capitalista.

CTA Provincia de Buenos Aires