La CTA de La Matanza con su Secretario General Héctor Pichi Sposato nos movilizamos a la Ciudad de La Plata con compañeres de los CFP de La Matanza, acompañades por alumnes y miembros de la comunidad educativa.

Presentamos recurso de nulidad y denuncia en el COPRET, ante la notificación de la quita de 501 hs cátedra pertenecientes al CFP 408, que dejaría 50 compañeres sin trabajo y 800 alumnes sin clases, además de imposibilitados de poder certificar los cefi.
Luego nos dirigimos al Ministerio de Trabajo, donde nos habíamos previamente anunciado y nos estarían esperando, pero lo encontramos evacuado, cerrado y con personal policíal haciendo custodia.

Luego de largas negociaciones, logramos que nos atiendan dos asesores de BEGUET, donde le presentamos la nota de nulidad recibida por el COPRET y expusimos junto a les alumnes y docentes el terrible impacto educativo y social que tendría esta medida de llevarse a cabo.
Se comprometieron en el día de mañana a darnos copia del expediente y a reevaluar el impacto negativo que tendría esta medida.
Seguimos en estado de alerta y movilización, evaluando los siguientes pasos a seguir.

¡Fuerza compañeres, la única lucha que se pierde es la que se abandona!