Entidades productivas lanzarán hoy el plan de acción del Frente Productivo nacional con medidas concretas para enfrentar la crisis y la devaluación.

A partir de las 19:30, desde la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) ubicada en Humberto Primo 1895, el Frente Barrial CTA junto a referentes de diversos sectores vinculados a la producción nacional firmarán un documento conjunto para declarar el “estado de alerta y movilización” ante el contexto crítico actual.

Asimismo, el plan de acción remarca que “se pondrán en función todas las instancias democráticas disponibles para enfrentar al modelo que encarna Cambiemos”.

Luego de la firma del plan de acción, se responderán preguntas en conferencia de prensa

Se acabó el tiempo de diagnósticos

Argentina se encuentra atravesando una grave crisis económica, política y social. El modelo que representa Cambiemos puso la economía del país al servicio de la especulación financiera, aniquilando el entramado productivo y a todos sus actores.

Este modelo económico y político ha profundizado el vaciamiento del Estado con la destrucción de las políticas públicas que dan sustento y viabilidad al desarrollo nacional con inclusión social. En sintonía, los únicos índices que crecen son los de endeudamiento externo y pobreza.
Ante este contexto, empresarios pymes; cooperativistas; agricultores familiares y trabajadores rurales; trabajadores de empresas recuperadas; pequeños y medianos productores agropecuarios; sindicatos; trabajadores de la economía popular; jubilados; comerciantes; organizaciones sociales; profesionales; y estudiantes; declaramos el estado de alerta y movilización e instamos a defender el Trabajo y la Producción, buscando aportar a la Unidad en la construcción de un país para todas y todos los argentinos.

Necesitamos un giro de 180 grados en la política económica; un modelo que vuelva a apostar por la producción nacional. Es imperante llevar adelante un plan de acción para recuperar el protagonismo del sector productivo, como base para el crecimiento del país. Para ello, es tarea de todos desterrar este modelo económico de exclusión social y represión.

Por los mencionados motivos, las organizaciones abajo firmantes anunciamos que pondremos en función todas las instancias democráticas disponibles para enfrentar al modelo que encarna Cambiemos, con el fin de:
- Desterrar este modelo de reprimarización y especulación financiera.
- Reactivar el mercado interno y recuperar salarios.
- Retrotraer el cuadro tarifario de los servicios públicos a noviembre de 2015
- Incentivar las economías regionales con beneficios impositivos, financiamiento, infraestructura, etc.
- Recuperar la Universidad Pública al servicio de la producción y el desarrollo nacional.
- Retomar el desarrollo científico-tecnológico como política de Estado.
- Crear un marco normativo que canalice la demanda pública de bienes y servicios hacia las cooperativas y productores locales.
- Impulsar un Plan Federal de Vivienda y Trabajo que integre a las organizaciones sindicales, Cooperativas, Pymes y Productores locales

Asimismo, continuaremos el aporte a la discusión y a la construcción de una fuerza política que nos permita avanzar hacia un futuro con más Estado, más Producción y más Trabajo.

PLAN DE ACCIÓN

Desarrollar a la brevedad encuentros regionales a lo largo y ancho del país para difundir y adherir a los puntos de compromiso.

Confluir en un encuentro nacional con los representantes de cada región.

Creación de un Congreso Productivo nacional con mandato para exigir:

1.- Que el gobierno nacional abandone el rumbo de esta política económica.

2.- Que el Congreso no apruebe el presupuesto del ajuste 2019.

3.- Que los candidatos a representarnos en el 2019 adhieran y se comprometan a cumplir los puntos acordados en el Frente Productivo Nacional.