En la plaza de San Miguel la CTA y la CGT regional realizaron este sábado 11 de noviembre una volanteada contra la reforma laboral, difundiendo información de los puntos más negativos de la ley que impulsa el gobierno nacional.

En un marco de unidad las centrales sindicales conversaron con trabajadores, alertando las consecuencias del avance de esta nueva Ley que entre otras aumentará la jornada laboral de 8 a 10 hs, cesará el pago de horas extras, las indemnizaciones quedarán a cargo del trabajador que aportará de su salario a través de un fondo de “cese laboral”. Además de la concreción de un blanqueo laboral a favor del empresariado, perdonando deudas por haber contratado personal en negro, y también la implementación de pasantías para jovenes de hasta 24 años sin el correspondiente pago de salario.

Por estas y todas las medidas de retroceso en materia de derechos laborales la CTA Regional San Miguel y la CGT se organizan en unidad, a favor de los trabajadores y contra la reforma laboral.