La CTA participó este mediodía de la conferencia de prensa realizada en el municipio de La Plata, donde organizaciones sindicales, sociales y políticas denunciaron el grave incremento de la pobreza en la ciudad y la desidia estatal para enfrentar esta situación.

(de Agencia Nova) En representación de CTA, Lidia Fernández, hizo referencia “a la emergencia social que hay en los barrios de la capital bonaerense”. “Hay una ausencia total por parte del Estado”, manifestó en diálogo con NOVA.

“Desde CTA estamos preocupados porque subió el número de niños que asisten a comedores escolares para poder comer un plato diario”, sostuvo indignada. “Necesitamos un cambio en las políticas porque el sistema disciplinador de Cambiemos solo beneficia a los sectores privilegiados y relega cada vez más a los sectores más humildes”, completó.

Además de la CTA de los Trabajadores estuvieron presentes compañeros de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), junto a concejales, representantes partidarios y de movimientos sindicales, que firmaron el petitorio para declarar la emergencia en La Plata. Finalmente el documento fue entregado a las autoridades municipales.