La CTA Ribera del Paraná, se reunió con el Intendente de Zárate Osvaldo Caffaro y parte de su gabinete, para presentar la agenda de reclamos y de trabajo de nuestra Central. Despidos, cooperativas, género, educación, inundados en las islas, entre otros temas son los que se abordaron en dicha reunión.

El lunes 25 la conducción de la CTA Regional se reunió con el Intendente Osvaldo Caffaro del Partido de Zàrate; Ariel Ríos, presidente del Concejo Deliberante y Pablo Giménez, presidente del Bloque Nuevo Zárate. Por su parte, la CTA de la Ribera del Paraná estuvo representada por Christian Poli, Secretario General de la CTA y SUTEBA; el Secretario Gremial de CTA y Adjunto de SUTEBA, Nèstor Pires; Soledad Rodriguez, Secretaria de Gènero; Claudio Camuce, Secretario de Prensa y del Movimiento de Desocupados Metalúrgicos; Martín Carles, responsable de Juventud de CTA; Rodolfo Perez Gianni, Secretario de Interior y del MOVIDEME; Rodolfo Alvarez, Secretario de Medio Ambiente y Condiciones de Trabajo y del Movimiento Territorial Liberación y Marcelo Pérez, presidente de la Cooperativa de Recicladores Urbanos “Esperanza-La Tosco”.

La CTA planteó su posición sobre la situación política de la región y de la Argentina. El avance de la derecha y el imperialismo en Latinoamérica fueron temas coincidentes, como así también, la preocupación sobre la ola de despidos, suspensiones e intentos de rebaja salarial y en las condiciones de trabajo en el Partido y la zona. Asimismo, se coincidió en la necesaria organización de la resistencia y la construcción de un gran frente multisectorial que se oponga a los planes de ajuste de los gobiernos nacional y provincial.

Ante ello, la CTA presentó diferentes propuestas, entre ellas, la adhesión del Ejecutivo y el HCD a la Ley Antidespidos, de desarrollo de la economía social y popular, de protección a las familias en vulnerabilidad de derechos, sobre temas de gènero, por la construcción de un espacio de transito para mujeres e hijos/as victimas de violencia de género, de asistencia a los vecinos y vecinas afectados por las inundaciones, para la asistencia de los comedores populares, de viviendas para los trabajadores, por una mayor democratización del Fondo de Financiamiento Educativo, para la construcción de un Centro de Actividades Acuáticas Municipal y de la infraestructura para el Centro de Educación Física y la articulación para la construcción del Centro Educativo, Deportivo y Cultural de la CTA de la Ribera.
Todos estos temas serán tratados en una serie de reuniones y actividades conjuntas entre el Municipio y la CTA de los Trabajadores durante los próximos días.

La CTA de la Ribera del Paraná crece y se organiza junto los trabajadores y trabajadoras de Zárate, Campana y Escobar en defensa de los puestos de trabajo, contra la precarizaciòn laboral y el brutal ajuste macrista, construyendo sindicalismo clasista y unidad popular.