Este sábado 17 de septiembre se realizó en la Escuela Marechal de La Matanza una jornada debate del Comité Popular de Hábitat de La Matanza donde además de la CTA provincia, la Cooperativa de Vivienda Construyendo un Sueńo y la CTA La Matanza.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Juan Enriquez y la Secretaria de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires María Reigada. Se contó con la participación de más de 200 compańeros y compańeras que llevaron la voz de barrios del distrito, quienes expusieron sobre las problemáticas, experiencias y propuestas.

El cierre estuvo a cargo de la Diputada provincial Alicia Sánchez y luego del mismo se realizó un balance a modo de síntesis que se incorporará como informe a enviar al encuentro “Habitat 3” de la Organización de las Naciones Unidas (a realizarse entre el 17 y 20 de Octubre en Quito, Ecuador), como aporte de las organizaciones populares de la Argentina sobre la situación del hábitat en nuestro país como contraste a lo planteado por el gobierno macrista en su informe.