Encabezada por su Secretario General Roberto Baradel y los integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial la CTA provincia de Buenos Aires participó este martes 7 de marzo de la movilización por Educación y Trabajo hacia el Paro Nacional.

CTA provincia de Buenos Aires formó parte de la columna que encabezaron la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma en una movilización de más de 40 mil compañeras y compañeros.

Los reclamos y demandas fueron por la defensa de los puestos de trabajo y las paritarias libres, por la Educación Pública, contra los despidos y suspensiones, por el fin de la precarización laboral, por la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras despedidos; en rechazo a las regresivas reformas laborales, por un seguro de desempleo igual a la canasta básica.

Las organizaciones que integran la CTA y que participaron de la masiva movilización fueron docentes, portuarios, industriales, telefónicos, docentes universitarios, estatales, judiciales, actores, taxistas, y organizaciones de la Federación de Cooperativas La Central. También formaron parte de esta columna compañeras y compañeros de CTA Santa Fe, CTA Entre Ríos, CTA San Juan,CTA La Pampa y representaciones de las 40 regionales de la CTA provincia de Buenos Aires.