Hoy por la mañana numerosas organizaciones de trabajadoras y trabajadores de la Comarca ganamos la calle. Confluyeron demandas sectoriales de distintos sindicatos (por acceso al trabajo, paritarias y aumento salarial) con el grito contra las políticas de un gobierno que está asfixiando a los trabajadores: genera desempleo, abre las importaciones provocando el cierre de fábricas, licua nuestro salario, reprime la protesta social y ajusta el estado, destruyendo todo aquel financiamiento que beneficie a las mayorías.

Todas políticas destinadas a beneficiar a un sector minoritario de nuestro país (el más rico) perjudicando a la clase trabajadora toda.

Como expresión territorial de la masiva movilización proyectada por todas las Centrales Obreras para mañana, y también del maestrazo que dieron hoy las y los trabajadores de la educación, la CTA Patagones participó activamente de la movilización en el pueblo y del posterior corte de puente junto a organizaciones hermanas de Río Negro. Nuestra organización compartió las acciones junto a Sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB, SADOP y SUTEBA), UOCRA Patagones, ATE Patagones, Sitraprenvi, SICAVI, UNTER, Ate Río Negro, ADURN, CTA de los trabajadores Río Negro y la Agrupación Estudiantil Carlos Fuentealba.

CTA Patagones