La CTA de los trabajadores estuvo presente en el CEMA – Centro de Especialidades Médicas Ambulatoria- para expresar su preocupación ante “la profundización del ajuste y el vaciamiento en la salud pública en el partido de General Pueyrredón”.

Graciela Ramundo, Secretaria General de la CTA Mar del Plata, denunció “el ajuste que conlleva el cierre de múltiples centros de salud, guardias, las deficiencias en infraestructura y un vaciamiento general en el área”. “Llegamos junto a otras organizaciones y esperábamos ser recibidos por el Secretario de Salud Municipal, Gustavo Blanco, para que le dé respuesta a la sociedad sobre esta situación”

“Es una necesidad elemental el acceso a la salud, no podemos dejar que nos sigan avasallando, ajustando y privatizando. Debemos dar la lucha por lo que es justo”, remarcó Mariel Varela, Secretaria de Salud de la CTA Mar del Plata.

Es por ello que hacemos un llamamiento a toda la comunidad a manifestarnos para parar el ajuste y defender la salud pública.

Estuvieron presentes referentes de las Sociedades de Fomento Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, Nuevo Golf, Jardín de Peralta Ramos, Florencio Sánchez, Juramento, Acantilados, Serena y barrio Don Diego, el Movimiento Teresa Rodríguez, Espacio Sindical de Base, Votamos Luchar, Polo Obrero, Barrios de Pie, Partido Comunista, La Campora, Dirección de Salud de CTA de Los Trabajadores, Entrama- Construir Salud UC, Frente de Salud Social Rene Favaloro, Evita Obrera, MTR-Cuba, CTA de los Trabajadores, Movimiento Barrial CTA y Frente de Mujeres CTA .

BASTA DE AJUSTE EN SALUD
CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PROPIO YA! PARA EL CENTRO DE SALUD N2
FUNCIONAMIENTO OPTIMO DONDE HOY FUNCIONA EL CENTRO 2.
REAPERTURA URGENTE DEL CAPS DE BARRIO LAS AMERICAS
ABASTECIMIENTO DE INSUMOS PARA TODAS LAS ENTIDADES DE SALUD DE LA CIUDAD. INCLUYENDO LA LECHE PARA LOS LACTANTES Y LAS VACUNAS
ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA.