El día miércoles 24 de agosto la CTA de los Trabajadores San Nicolás - Ramallo, con su Secretaria General Bibiana Giglio y los abogados Anabel Molina y Sebastián Podestá, participó de la audiencia acordada días atrás en el Ministerio de Trabajo en la que los compañeros trabajadores de la Textil Del Fiorentino se debían encontrar con su empleador.

Cada parte expuso su versión de la situación conflictiva que sufren desde hace meses para terminar con la elevación del caso al Ministerio de Trabajo provincial en La Plata por parte del delegado local José María Ceriotti. Para ello, los letrados antes mencionados tomarán contacto con el abogado nombrado por Del Fiorentino, Dr Martín Ramos.

En esta audiencia Ceriotti también refirió al empresario textil acerca de la existencia de otra causa, referida esta a los custodios del predio de la fábrica por estar "en negro", es decir, son trabajadores no registrados por lo que se incurre en otra vulneración de derechos.

En el mismo horario en que se estaba llevando a cabo la audiencia intrusos entraron en la fábrica a retirar documentos aprovechando que los compañeros no iban a estar en la Carpa. Sin embargo, se encontraron con otros compañeros que con ayuda de integrantes de la agrupación "La Cámpora" llamaron a la policía e hicieron la denuncia del hecho, por lo que se labró un acta. Los compañeros textiles siguen acampando en defensa de sus puestos de trabajo y la CTA, acompañando.

Al mismo tiempo, ocurría en nuestra ciudad otro reclamo y CTA estuvo allí en apoyo. Esta vez, se trató de los trabajadores de la SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines), quienes montaron una permanencia en el Municipio nicoleño para pedir tener las mismas condiciones de acceso a puestos de trabajo en la obra pública que los otros trabajadores enrolados en otro sindicato.

Convencidos de seguir adelante con la pelea y construyendo la #MarchaFederal, CTA siempre presente cuando se vulneran los derechos de las y los trabajadores

Unidad de los trabajadores y las trabajadoras construyendo organización popular!

CTA de los Trabajadores
Regional San Nicolás - Ramallo