Al cumplirse 4 meses del hundimiento del pesquero marplatense Rigel, hecho que produjo la muerte de cerca de una decena de trabajadores que se sumarían a la zafra del langostino, la CTA acompañó el reclamo de sus familiares para exigir el rescate de los cuerpos de los trabajadores.

Este lunes 8 de octubre la CTA recibió en su sede de Mar del Plata a familiares de víctimas del siniestrado buque, encabenzando la reunión la secretaria General de la CTA regional Gral Pueyrredón, Graciela Ramundo.

A su vez el Secretario General Adjunto de la CTA Pcia. De Bs. As., Raúl Calamante expresó la solidaridad de nuestra Central, reclamando además una respuesta para los familiares que han perdido a sus seres queridos y que ante la desidia estatal y empresarial no pueden lograr la recuperación de los cuerpos. Calamante exigió también mayores controles para las embarcaciones en cuanto a materia de seguridad y un cambio en las reglas que pongan un freno a la voracidad empresarial que en busca de la maximización de sus ganancias se llevan puesta la vida de cientos de trabajadores.

El hundimiento del buque pesquero se produjo el 9 de junio pasado, lográndose identificar su ubicación cuatro días después, pero, a cuatro meses del hecho, ni los empresarios de la pesca ni el Estado provincial ni nacional han dado cuenta del reclamo de los familiares de los trabajadores pesqueros.

En ese sentido la CTA convoca a movilizarse este martes 9 de octubre a las 14 hs saliendo desde la base naval de Mar del Plata junto a los familiares de los trabajadores fallecidos.