CTA de les Trabajadores, representada por el Sec. Gral. Adjunto de provincia Raúl Calamante, la Sec. Gral. de la regional Mar y Sierras, Graciela Gachi Ramundo, junto a la compañera Senadora Provincial María Reigada, acompañaron la presentacion de las importantes actividades que se desarrollarán en el Faro de la Memoria.

Estuvieron presentes el Sec. de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti, la Directora Ejecutiva del ANSES: Fernanda Raverta, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la prov. BsAs Estela Díaz, el Subsec. de Derechos Humanos de la prov. BsAs Matías Moreno, el Subse. de Políticas Culturales de la prov. BsAs Ezequiel Grimson, entre otrxs funcionarixs, representantes del Faro de la Memoria, y distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Allí mismo se firmó el Convenio entre Nación Provincia y Faro de la Memoria.

_“Un Verano con Derechos” pretende acercar las políticas públicas del gobierno nacional y provincial al servicio de nuestra comunidad con el objetivo de facilitar y abordar derechos que ayuden a sostener y acompañar las consecuencias que produce esta pandemia. Para esto, abrimos nuevamente las puertas del Faro de la Memoria con protocolos sanitarios y cupos limitados para que la población pueda realizar trámites y consultas ante ANSES; PAMI; CAJ; RENAPER; Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación; el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, CAJUS, Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. También estará presente la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium, que ofrecerá actividades culturales con inscripción previa._

Lugar: Faro de la Memoria, Avenida de los Trabajadores 5700, Mar del Plata. Provincia de Buenos Aires