Organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales de Mar del Plata se convocaron este miércoles 15 de mayo para manifestarse por la falta de políticas de empleo, el aumento del hambre y la pobreza.

El rechazo a las políticas de ajuste potenció el encuentro en unidad exigiendo un cambio de rumbo urgente que posibilite el empleo genuino como forma de combatir el creciente empobrecimiento de la población.

Graciela Ramundo, Secretaria General de la CTA Mar del Plata, expresó la satisfacción de lo que fue una gran convocatoria y el nivel de unidad demostrado en la calle, valorando también la jornada de lucha como un paso más en el camino hacia un triunfo popular que posibilite el retorno de políticas públicas en beneficio de la Clase Trabajadora.

Participó también nuestro Secretario Adjunto Raúl Calamante quien se refirió a los motivos de la jornada de protesta “la falta de trabajo y el hambre de nuestro pueblo es motivo suficiente para exigir de manera urgente políticas que respondan a estos reclamos. Esta situación es previsible en el marco de las políticas de ajuste y exclusión que se vienen implementando desde diciembre de 2015 a nivel nacional, y con un gobierno provincial insensible que dirime su interna con el Intendente de Cambiemos Carlos Arroyo, recortando fondos que afectan directamente a la población marplatense”.

En cuanto a las exigencias Calamante manifestó “necesitamos políticas sociales para paliar la caída del consumo que se ve principalmente en lo que es el comercio y el turismo, es por eso que vamos a seguir en la calle hasta tanto den respuestas claras y concretas al pedido que estamos realizando”

Las organizaciones que construyeron esta nueva jornada de lucha fueron CTA de les Trabajadores, CNCT, Barrios de Pie, Frente Barrial CTA, CTEP, CUBa MTR, Agrupación Social La Nueva Esperanza, Polo Obrero, Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, CCC, MTR y Somos Barrio de Pie.