En una nueva jornada protesta convocada por los despedidos de la multinacional, CTA de los Trabajadores acompañó el reclamo y exigió ante el Ministerio de Trabajo Nacional una inmediata solución al reclamo de los compañeros.

La protesta tuvo como propósito exigir la nulidad del Procedimiento Preventivo de Crisis que ,a pesar de estar avalado por el Ministerio a cargo de Jorge Triacca, carece de toda validez legal.

Nuestra Central se manifestó una vez más en la calle acompañando los reclamos de los compañeros despedidos, en ese sentido Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto de CTA Pcia de Bs. As. expresó: “Es importante este acompañamiento de CTA , ATE Verde y Blanca y todos los sectores por la inmediata reincorporación de todos los trabajadores, estamos frente a una multinacional que no deja a los trabajadores en la calle por una cuestión económica, sino por una decisión político- financiera”

En representación de SUTEBA, Silvia Almazán, en su carácter de Secretaria Adjunta expresaba: “ Estamos solidarizándonos con los trabajadores y las trabajadoras en su lucha reclamando la intervención del Ministerio de Trabajo que tiene que garantizar los derechos laborales, resguardar de las fuentes laborales y no ser parte de las acciones que generan avasallamiento de estos derechos. El derecho al trabajo es un derecho constitucional del trabajo, estamos acá para que haya respuestas para estos compañeros que son los padres y madres de nuestros pibes en las escuelas, si ellos tienen trabajo y salarios dignos, está también resguardado del derecho social a la educación de nuestros pibes y sus derechos de manera integral”

Al finalizar la actividad frente a la cartera laboral, los trabajadores partirán en caravana al Congreso de la Nación para realizar allí un abrazo y presentar el Proyecto de Ley para declarar de utilidad pública la planta de Pepsico Florida.