LA CTA DE LES TRABAJADORES JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y BARRIALES, RECHAZA LAS ACCIONES DESTIYUYENTES CONTRA NUESTRA INTENDENTA

Las Organizaciones Politicas, Sociales, Barriales, Obreras y Referentes
Decimos y afirmamos que
LA VOLUNTAD DEL POPULAR SE RESPETA
Asistimos a una andanada de acciones, declaraciones y manifestaciones destituyentes, que en algunos casos superan los límites de lo que podríamos llamar golpismo.
Policías bonaerenses sublevados, cercando armados la residencia oficial del Gobernador y la del Presidente de la Nación. Manifestantes con horcas en Plaza de Mayo, el Congreso y el Obelisco, agrediendo físicamente a periodistas, contra las autoridades constitucionales, resistiendo las imprescindibles medidas de prevención en el marco de la pandemia. Comunicadores mercenarios y monopolios mediáticos difamando y despotricando contra las medidas de Salud Pública establecidas por el Gobierno Nacional. Ataques y amenazas de muerte contra la Vicepresidenta Cristina Fernández y otros funcionarios del oficialismo. Sumado a esto, el ex senador que ocupó transitoriamente la presidencia Eduardo Duhalde anunciando que no habrá elecciones en 2021, por un golpe de estado. Y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, diciendo que su fuerza política, cuyos referentes son el ex presidente Mauricio Macri, la ex goberrnadora María Eugenia Vidal y el actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, reemplazará al actual Presidente Alberto Fernández ese mismo año, restando para ese entonces la mitad del mandato.
En ese contexto, en Quilmes se convoca a una "marcha" para el 19 de septiembre, exigiendo la renuncia de la Intendenta Mayra Mendoza, legítimamente elegida por amplísima mayoría y asumida hace apenas 9 meses.
*Repudiamos* estas acciones propias de sediciosos, que se llenan la boca de "republicanismo" y son burdos nostálgicos de los tiempos en que los tanques derrocaban a los gobiernos populares a sangre, fuego, desapariciones y muerte.
No tienen cabida en nuestra Democracia, parida con Lucha y sostenida con militancia, compromiso y movilización popular.
Las organizaciones abajo firmantes ratificamos nuestro apoyo a nuestros gobiernos encabezados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel Nacional, por Axel Kicillof y Verónica Magario a nivel Provincial y por nuestra querida Intendenta Mayra Mendoza en Quilmes.
*Adhieren:*
CTA de los Trabajadores Quilmes
Movimiento Mayo
MTR Santucho
Frente transversal
Segunda Independencia
Movimiento Agustín Tosco
FTV frenapo
Partido Comunista de Quilmes
Ariel Hartlich
Movimiento Nacional Surge
Grupo Walsh
Movimiento Evita Quilmes
H.I.J.O.S. Quilmes
La Kultural, Comunicación Popular
Mesa Política Paulo Freire
Laura Leonardi, Consejera Escolar
Agrupación Violeta de Suteba Quilmes
Colectivo Cultural Quilmeño
Federación Juvenil Comunista de Quilmes
Corriente Peronista Descamisados
La Pacha Espacio Cultural
Agrupación 17 de noviembre - Frente Sindical
Eva Stoltzing, concejala Frente de Todos
Espacio Asambleario de Parque Patricios
Asamblea de vecinos autoconvocados de Bernal
Nair Abad, concejala Frente de Todos
Primero La Patria
Jubiladas en lucha
La Scalabrini Ortiz Quilmes
La Bisagra
La Mariano Moreno Quilmes
La Barrial de Bernal Oeste
Colectivo de Jubilades Betu Scalise
Peronismo vivo Lanús
Cc cultural Juana Azurduy
Amigxs por la Diversidad
Bartolina Sisa