En el marco del Mes de la Memoria, la CTA Avellaneda participó ayer lunes 18 con su adhesión y firma del Manifiesto de creación del "CONSEJO CONSULTIVO DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE LA CIUDAD DE AVELLANEDA", En el Espacio para la memoria de Avellaneda Ex-Infierno.

Con la presencia del Intendente Jorge Ferraresi, nuestra querida Madre de Plaza de Mayo Carmen Tota Guede y el Secretario de Derechos Humanos Claudio Yacoy, se llevó adelante el acto de constitución de este consejo que tiene entre sus propósitos "la defensa, la promoción y la protección de los Derechos Humanos en el territorio..." Asimismo, desarrollar y acompañar proyectos tendientes a garantizar el abordaje exitoso de la problemática que presentan la vigencia de los derechos humanos en democracia.

En representación de la CTA estuvieron Hilda Cabrera -Secretaria General-, Tupac Gomez -Secretario General Adjunto-, Hernán Barja -Secretario de Derechos Humanos- y Joaquín Escobar - Secretario de Comunicación-.

Desde nuestra organización sindical, seguimos aportando y formando parte de este espacio de la memoria con el compromiso y la convicción de transmitir y trabajar en unidad con lxs trabajadorxs, nuestras escuelas y nuestrxs alumnxs: La memoria, verdad y justicia por el NUNCA MÁS!!!

30.000 COMPAÑERXS DETENIDOS DESAPARECIDOS...PRESENTES!!!...AHORA Y SIEMPRE!!!

CTA AVELLANEDA