Hoy, lunes 19 de septiembre, una delegación de la CTA Avellaneda integrada por la Secretaria General y Concejal Hilda Cabrera y el Secretario de Comunicación Tupac Gomez estuvo junto al diputado provincial Miguel Funes y al Concejal Juan Acosta en una reunión con lxs compañerxs despedidxs por la fábrica de calzado Gaelle en Piñeiro, partido de Avellaneda.

En un repudiable acto de abuso de parte de la empresa Gaelle, la semana pasada 50 trabajadores y trabajadoras de la fábrica de calzado fueron despedidxs sin justificativo, argumentando un supuesto "boicot" siendo que estos trabajadorxs son todxs sostenes de hogar con una antigüedad que alcanza hasta los 25 años en la empresa, y en algunos casos se encontraban en uso de licencia por reciente maternidad o en estado convaleciente tras una operación, lo que demuestra que se trata de una excusa insostenible.

Lxs compañerxs denuncian que el dueño de la fábrica José Lópes desconoce la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y no les permite ingresar a la fábrica tal como lo estipula la ley siendo que ellxs se presentan todos los días a trabajar.

Ante esta situación, desde la CTA Avellaneda, junto al Diputado provincial Miguel Funes, nos pusimos a disposición de lxs compañerxs para colaborar a destrabar el conflicto y en la medida de lo posible recuperar las fuentes de trabajo.

Estás conductas desleales y por fuera de la ley de parte de algunos empresarios lamentablemente están avaladas por un Estado nacional ausente que privilegia la evasión y el vaciamiento de las empresas a costa de las fuentes de trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores.

Desde la CTA Avellaneda vamos a seguir acompañando a lxs trabajadorxs de Gaelle, porque la unidad es el camino para derrotar estás políticas de ajuste.

CTA AVELLANEDA