El sábado 4 de agosto la Secretaria General de la CTA de Avellaneda y Concejal Hilda Cabrera participó en el panel del encuentro organizado por el Frente Cultural María Remedios del Valle, cuyos ejes fueron el trabajo, el género y la cultura. En el panel, estuvieron también Delfina Rossi -economista-, Julieta Otero -actriz- y Vicente Quintreleo -integrande del grupo de cumbia Sudor Marica-.

Por pedido de la compañera Hilda Cabrera, el encuentro estuvo dedicado a la memoria de lxs compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, lxs trabajadorxs de la educación de Moreno fallecidos el jueves pasado, a quienes se les dedicó un minuto de aplausos.

En su participación, Hilda Cabrera hizo una fuerte crítica al ajuste económico del gobierno nacional y del gobierno provincial de Vidal, por cuya responsabilidad perdieron la vida lxs compañerxs Sandra y Rubén. Luego hizo un recorrido histórico del rol de las mujeres en el sindicalismo, destacando la importancia de figuras como Mary Sánchez, Stella Maldonado, Sonia Alesso, Vanesa Siley y Susana Rueda, entre otras compañeras relevantes. También resaltó que la mujer históricamente fue relegada en lo salarial y en la toma de decisiones, lo que en las últimas décadas y con mucha militancia se ha podido revertir en parte.

Cada panelista hizo, desde la mirada particular de su trabajo y militancia, reflexiones en torno a la lucha por la igualdad de géneros, a la ley por el aborto legal, seguro y gratuito, al uso del lenguaje inclusivo, etc.

Desde la CTA Avellaneda se acompañó fuertemente el encuentro, que sintetizó una suma de luchas colectivas por la igualdad, la equidad y el derecho a ser parte, en tanto trabajadoras y trabajadores, en la toma de decisiones que influyen decisivamente en nuestras vidas.

CTA AVELLANEDA