Este fin de semana las intensas lluvias afectaron a San Nicolás como nunca en las últimas décadas. Barrios enteros y delegaciones sufren todavía hoy y por mucho tiempo más la gran inundación que sumó centenares de evacuados y una persona desaparecida en La Emilia, el pueblo más castigado de este temporal.

Consecuencia del desborde del Arroyo del Medio, las casas de la zona se encontraron con hasta 2 metros de agua en su interior. Las familias desesperadas y que lo perdieron todo fueron evacuadas a escuelas cercanas algunas, mientras que otras permanecen en sus hogares en los techos o en un segundo piso, las que lo tienen.

En San Nicolás la CTA de Lxs Trabajadores y el SUTEBA reciben las donaciones de agua, ropa, comida, colchones, velas, pañales y elementos de botiquín en Brown 86 de 9 a 15 hs.

Pensar en el futuro

La ausencia del gobierno municipal y provincial, la falta de un estado organizado, previsor ante el desalentador panorama y la tristeza de todo San Nicolás hizo que vecinos, agrupaciones sociales, políticas, y de todo tipo reciban y distribuyan lo urgente y necesario, de la mejor manera posible.

Esta situación nos apresura a exigir fuertemente y sin lugar a excusas que se trabaje en la urbanidad y en obras hídricas para la ciudad y sus alrededores. También exigimos el serio y concreto tratamiento del proyecto de la ley de hábitat, en el que CTA también está participando.

¡Exigimos la presencia del Estado!