Organizaciones gremiales de las distintas centrales sindicales, sociales, empresariales, de consumidores, clubes de barrio nos reunimos hoy para articular nuestros reclamos y problemáticas sectoriales y construir una agenda de lucha común.

La crisis autogenerada por el Gobierno de Macri busca hundir nuevamente a la Argentina en el ciclo de endeudamiento externo, enfriamiento de la economía, ajuste permanente y miseria planificada. La pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores y jubilados, los despidos, los aumentos de tarifas a los comercios y Pymes, las dificultades cada día más graves que viven nuestros barrios, el incremento de los niveles de violencia social y represión no son más que la consecuencia de las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional. Estos efectos, lejos de revertirse, se profundizarán en los próximos días con la brutal devaluación y el ajuste que implicaría un acuerdo con el FMI.

Frente a esta realidad donde se intenta acelerar el proceso de empobrecimiento y pérdida de derechos de las mayorías, las organizaciones firmantes decidimos convocarnos y convocar en el camino de la continuidad de las jornadas de lucha de diciembre de 2017, del 21 F de 2018 y de las mujeres en la calle el 8 M, a una agenda de lucha en común y declararnos en estado de alerta permanente por:

No al FMI su plan de ajuste en los salarios, las jubilaciones y políticas sociales

No al Tarifazo

No a los despidos y la reforma laboral

Por paritarias libres con cláusula gatillo

Acompañamos el reclamo salarial de Camioneros, Estatales, Metrodelegados, Docentes y todos los sectores en discusiones paritarias o en conflicto

Acciones enmarcadas en la construcción de un paro general y jornada nacional de movilización durante la primera quincena de junio:

17/5 Marcha de antorchas por la universidad pública

23/5 Marcha Federal Educativa

25/5 Jornada Nacional “La patria está en peligro”

1/6 Marcha Federal por Tierra, Techo y Trabajo

4/6 Ni una menos.