CTA provincia de Buenos Aires participó en Zárate del acampe que llevan adelante trabajadores de automotrices, de la construcción, docentes, químicos y metalúrgicos, en rechazo a los más de 2 mil despidos sucedidos durante el último mes, y en reclamo por su reincorporación.
Audios de Roberto Baradel - Hugo Yasky

Nuestra Central que viene acompañando el reclamo desde el primer momento a través de la CTA Ribera del Paraná, reforzó esta solidaridad activa con la presencia de miembros del Consejo Ejecutivo Provincial, participando del acampe los compañeros Roberto Baradel, Secretario General, Raúl Calamante, Secretario Adjunto, Juan Muñoz, Secretario de Organización y Pablo Masciangelo Secretario de Finanzas.

En representación del Consejo Ejecutivo Nacional de CTA de los Trabajadores participaron el compañero Victorio Paulón y el compañero Chapu Ureli. También acompañan el reclamo compañeras y compañeros de la CTA Regional San Nicolás - Ramallo, CTA Baradero - San Pedro y CTA de la Ribera (Zárate - Campana - Escobar)

Raúl Calamante Secretario Adjunto de CTA Provincia de Bs. As. afirmó "Estamos acompañando a todos los trabajadores que hoy sufren la decisión de este gobierno de cerrar la obra de la planta de Atucha, hecho que viene a afectar de manera directa los puestos de 600 trabajadores e indirectamente a otros 400, y que impacta fuertemente en la actividad económica de toda la ciudad. Es la decisión de un gobierno de avanzar contra los derechos de los trabajadores, y sus fuentes de trabajo, priorizando la timba financiera sobre la producción"

En tanto Christian Poli, Secretario General de CTA de la Ribera aseveró "con mucha firmeza acompañamos a los más de mil trabajadores y trabajadoras de la Central Nuclear de Atucha como así también a los trabajadores químicos que han sido despedidos de las empresas que han cerrado en estos meses.

Poli agregó: "Venimos de un proceso de lucha en unidad con todos los sindicatos de la CGT regional con nuestra CTA durante esta semana, más de 1500 trabajadores movilizamos el día lunes denunciando la política de ajuste de este gobierno y llevando adelante este acampe, para visibilizar esta conflictividad social en nuestra zona".

Por su parte Bibiana Giglio Secretaria General de CTA San Nicolás Ramallo expresó: "venimos a traer nuestra solidaridad como CTA regional a todos los trabajadores que se están quedando sin su sustento por las políticas neoliberales que se vienen implementando desde el gobierno nacional, y también a denunciar el cercenamiento de un modelo de desarrollo de país como lo es la interrupción de la obra de Atucha"

Desde CTA provincia de Bs. As. advertimos esta situación como límite para el pueblo trabajador, exigimos la plena reincorporación de todos los cesanteados como única forma de solución posible.

Si tocan a uno nos tocan a todos!

Roberto Baradel con los trabajadores en la rotonda de Zárate: “a este gobierno no le preocupa la desocupación o que se caigan los salarios”

Como se había adelantado, el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y de la Central de Trabajadores de la Argentina en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, estuvo acompañando a los trabajadores de UOCRA y UECARA que continúan acampando en la rotonda del Complejo Zárate – Brazo Largo como medida de reclamo por los puestos de trabajo que se perdieron en la Central Nuclear de Atucha. Vía telefónica tuvo duras críticas contra el gobierno nacional y advirtió “no sea cosa que quieran reprimir, por eso exhorto a las autoridades que tengan sentido común, que no busquen terminar con un reclamo justo como es defender una fuente de trabajo”…

“Es una situación muy compleja por eso estamos acompañando junto a los distintos actores de otras áreas, que también han recibido el impacto de la políticas implementadas por el gobierno nacional”, señaló bajo una pertinaz lluvia el líder sindical.

“A este gobierno no le preocupa la desocupación o que se caigan los salarios, buscan bajar la inflación con la caída del consumo y las paritarias las regulan con un ejercito de desocupados, donde por cada puesto de trabajo hay 100 personas esperando, así es muy fácil que cualquier discusión por aumento de haberes se caiga”, afirmó y agregó, “es una política que no contempla la contención de los trabajadores y que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir produciendo”.

Baradel remarcó el impacto que han tenido los despidos en nuestra región, “por eso es muy importante esta muestra de apoyo y solidaridad que vemos en Zárate. Vemos a muchos gremios unidos que también han sufrido esta debacle armada desde Cambiemos”. Y advirtió, “hemos visto pasar varios micros de Gendarmería, no sea cosa que quieran reprimir, por eso exhorto a las autoridades que tengan sentido común, que no busquen terminar con un reclamo justo como es defender una fuente de trabajo. Gendarmería está para combatir la delincuencia, el narcotráfico, no a quienes solo pretenden continuar trabajando”.

Fuente: http://www.enlacecritico.com/

Galería de audio