La CTA de los Trabajadores junto a la CTA Autónoma, el Frente Milagro Sala y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) concentraron ste viernes 7 de septiembre en Plaza Roma, punto neurálgico de la llamada City Porteña, para denunciar las consecuencias del plan económico implementado por el gobierno de Mauricio Macri, profundizado por el FMI que está llevando a la Nación hacia una tragedia social.

Las organizaciones denunciaron el incremento de las necesidades de asistencia social, hecho evidenciado en la mayor afluencia a comedores y merenderos de compañeras y compañeros con problemas de trabajo, realidad directamente ligada a las diferentes políticas del Gobierno Nacional como lo es la política monetaria donde diariamente rifan cientos de millones de dólares del Banco Central dirigidos a la timba financiera y fuga de capitales de los grupos económicos.

Asimismo durante el acto las organizaciones sociales denunciaron el plan económico que solo beneficia a unos pocos, como lo es la extraordinaria ganancia de solo 23 empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio, y que lograron utilidades proporcionales a seis presupuestos de emergencia social.

Frente a este escenario de desigualdades las compañeras y compañeros presentes expresaron su rechazo al programa económico cuyo único objetivo es la maximización de ganancias para unos pocos sobre la base de la profundización de la pobreza para las grandes mayorías de nuestro pueblo.

La miseria es culpa de los hombres miserables